

Después de ir a dejar a Puebla al gatito que dejó de ser chilango para ser poblano, fui a una comida familiar donde me la pasé muy bien con toda mi familia... música, mucha comida, pláticas, primos contando historias de terror y demás cosas.
Esa tarde me sorprendió la plática de uno de mis tíos (el más jóven) y de su esposa refiriéndose a la venta de unos cachorros chihuahueños que sus perritos tuvieron. Fue increíble escucharlos referirse a quién tendría más dinero para vender a estos cachorros a buen precio, imagino que sus prospectos deben tener mucho dinero porque al parecer la venta de animales es como una subasta de arte: "¡A ver quién da más!".
Me sorprendió ya que no imaginé que alguien tan cercano a mi tuviera este pensamiento y tan escasa cultura, además me da tristeza saber lo que les están enseñando a sus hijos... mis primos... la próxima generación.
Se trata de ser mejores personas, de tener cultura y cada día trabajarla. Se trata de demostrar de lo que estamos hechos y de la consciencia humana que tenemos. No se trata de hacer dinero a costa de un par de cachorros que no pidieron venir al mundo por la inconsciencia de sus dueños al no esterilizarlos, es más... ¡Por qué esterilizarlos, si esto es un negocio!
Como diría Michael Moore: ¡Shame on you!
¡ADOPTA, NO COMPRES!

efectivamente, ellos reflejan una pobre o nula cultura.
ResponderEliminar